logo terapias alternativas

Beneficios de la trompeta en la musicoterapia

La trompeta es un instrumento que aún siendo muy popular son pocas las personas que se atreven a probarlo dado que resulta muy intimidante en comparación a otras alternativas musicales. Pero cuando hablamos de musicoterapia, este instrumento tiene especiales beneficios.

Es curioso, porque la mayoría de los alumnos en las escuelas aprenden a tocar la flauta dulce dado que resulta un producto muy económico y que permite aprender los acordes más simples de manera relativamente sencilla. La trompeta tiene un valor añadido y es que en el formato, se asemeja bastante a esta flauta con la excepción de que resulta algo más voluminoso y requiere de una técnica un tanto particular.

Preguntas frecuentes sobre la trompeta en musicoterapia

¿Qué beneficios nos ofrece la trompeta?

Al resultar uno de los instrumentos de viento metal, se trata de un instrumento muy exigente que no solo nos aportará grandes beneficios intelectuales, sino que además resulta un pasatiempo muy grande dado que la curva de aprendizaje es lo suficientemente amplia para mantenernos activos durante un largo periodo de tiempo.

¿Sabías que la mayor trompeta del mundo mide 32 metros?

Como un dato curioso, resulta que un Indonesio llamado Benny J. Mamoto, presentó para el libro Guinness de los Records su gran trompeta que medía un total de 32 metros

musicoterapia trompeta
La espectacular trompeta de 32 metros

Si quieres saber más sobre el interesante mundo de la musicoterapia y las terapias alternativas, te invitamos a que sigas leyendo en nuestro portal.